Colazo: «Nosotros tenemos un perfil muy municipalista»

En comunicación con FM Master’s, Laura Colazo, legisladora por el Partido Verde, habló minutos antes de comenzar la sesión ordinaria de la legislatura de la provincia: “El trabajo en comisión junto a los demás bloques ha sido muy intenso. En el día de ayer estuvimos hasta las 22 hs y en ese sentido estamos dispuestos a dar el debate sobre los asuntos. Es la prioridad brindar una herramienta al poder ejecutivo para que de ayuda y contención al sector privado e incluir a los sectores más vulnerables de la economía”.

“En algunos artículos no han tenido en cuenta las observaciones que hemos hecho y en esos artículos no vamos a acompañarlos. Esto refiere al artículo que habla de la libre disponibilidad al poder ejecutivo de la provincia de todos los fondos específicos con excepción de algunos. Ahí en el dictamen que yo di, no se respetan los fondos específicos de los Bomberos Voluntarios, no estamos de acuerdo con esto” agregó Colazo.

“Le pedimos al Ministro de Economía que nos detalle los fondos específicos que van a usar y qué monto. Nosotros queríamos más información porque no podemos alterar el funcionamiento de instituciones”.

“Nosotros tenemos un perfil muy municipalista. Tenemos la mirada de articular en conjunto y seguir el lineamiento del presidente: primero que nadie se salva solo y, segundo, que en un lugar donde se propone el endeudamiento por 3 mil millones de pesos se plantea recibir asistencia de Nación. Si vemos que Nación ayuda a las provincias sería importante que las provincias colaboren con los municipios. Esa es nuestra postura ideológica” remarcó Colazo.

Por último, la legisladora sostuvo: “La gente pide que estemos en marcos de diálogo y consenso. Cada bloque político pudimos expresar nuestras miradas, dudas y aportes. De eso se trata la construcción de la democracia. Algunas cosas nos quedan pendientes, pero hay cuestiones que nos exceden. Nosotros vamos a hacer las observaciones a cada artículo”

También te puede interesar...

Jair Bolsonaro pidió que “el pueblo argentino” vote “con la razón y no con la emoción”.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro arribó a Buenos Aires este jueves, es la primera ...

Gorbacz:»El fracaco de Macri es el cierre de las fábricas»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa ...

Melella destacó la buena predisposición del gobierno nacional

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este miércoles con el Jefe de Gabinete ...