La semana que viene reabren los gimnasios en Ushuaia

En comunicación con FM Master’s, Mauricio Parola, gerente de SportClub Ushuaia, habló sobre el regreso de la actividad en los gimnasios: “Después de mucho esperar tenemos fecha confirmada. El miércoles 3 de junio comenzamos, el protocolo ya está oficializado y terminado. Incluye el distanciamiento social, 2metros por personas, una capacidad de máxima de 1 persona cada 10mts2 y una cantidad máxima de 20 personas por espacio. Tenemos un horario especial para los grupos de riesgo que en nuestro caso va a ser: 10 a 13, los sábados de 15 a 17 y domingos de 10 a 12”.

“Otro punto importante es la limpieza constante, es muy importante cuidarnos entre todos y que entendamos la importancia de cumplir el protocolo. Tenemos mucha expectativa con el comienzo, estamos ultimando detalles y poder darles un servicio seguro a toda la gente que lo está demandando mucho” agregó el gerente.

Con respecto a la reserva de turnos, el gerente explicó que: “Nosotros trabajamos con una aplicación para celulares que ya la usamos hace varios años y ahora la van a poder utilizar para reservar el turno. Va a ser obligatorio la reserva del turno para poder organizar la cantidad del público. Tenemos una capacidad actual de 76 personas por hora en los diferentes salones”.

En referencia a cómo sobrellevaron estos meses de aislamiento obligatorio, Parola sostuvo: “Fueron momentos difíciles. Fue reinventarse, aprender nuevas herramientas con el trabajo online y buscar las nuevas opciones que iban surgiendo según la inventiva y en otros lugares del mundo. La expectativa que tenemos es muy positiva y vemos que también la tiene la gente. Creemos que lo peor ya pasó. Habremos perdido un 40% de la gente”.