Liliana Martínez Allende: «La idea es poder ayudar al sector privado»

Previo al inicio de la sesión ordinaria de la legislatura provincial, Liliana Martínez Allende, declaró «ayer estuvimos trabajando en comisión con todos los legisladores. Me parece que va a ser aprobado por unanimidad. En algunos artículos habrá disidencia. Pero la verdad es que ha sido una muy buena semana de trabajo. Hemos podido discutir todos los artículos».

En comunicación con FM MASTER´s, la legisladora de la UCR, dijo que «trabajamos haciendo los aportes y redacción, que a nuestro criterio, no estaban claros. Como por ejemplo, cómo se iban a distribuir el dinero. Cada bloque llevó su redacción y pudimos consensuar en cómo nos pareció que quedaba más claro».

Martínez Allende remarcó el fin del proyecto propuesto «acá la idea es poder ayudar al sector privado. Están en juego 40 mil puestos de trabajo, por eso planteamos la situación y de dónde se van a tomar los fondos. Para nosotros este proyecto se tendría que haber tratado hace mucho. Hoy tenemos la posibilidad de debatirlo al proyecto».

También se permitió realizar un raconto de la situación «a través del Ministerio de Producción hay créditos y subsidios. Hace 60 días nos pidieron irnos a nuestras casas. Entre ellos el sector privado, gran sostenedor de puestos de trabajo, que la está pasando muy mal. Por ese motivo presentamos el proyecto. Nos hemos reunido con muchos sectores. Y por eso, ayer se destinó 1000 millones de pesos para este sector, por este Ministerio».

«Particularmente he conversado con los Intendentes de Ushuaia y Rio Grande. Les pide que nos acercaran las propuestas que tenían para incluir en el proyecto, para destinar parte a los municipios, que luego no prosperó. Creo que tenemos que tener la madurez suficiente para que se reúnan y pongan de acuerdo» concluyó la legisladora.