Nueva prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir

Alejandro Ledesma, Subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, habló con FM Master’s sobre las nuevas prorrogas de las licencias de conducir: “Los carnets que tienen vencimiento entre el 15 de febrero al 14 de mayo, a partir del 15 de mayo tienen 60 días de prórroga. Los vencimientos que operan entre el 15 de mayo y 15 de junio el plazo es por 90 días. Los que tienen vencimiento antes del 15 de febrero están infracción”.

Con respecto a los trámites que se están realizando, Ledesma explicó: “Hoy lo que no podemos hacer es sacar licencias nuevas o cambiar de categoría. Estamos parados en el tiempo y tenemos que ir solucionando ese tiempo que quedó parado. Cuando se de la apertura nos iremos adecuando. Por ahora lo que podemos hacer son las prórrogas».

«Muchos han preguntado sobre los exámenes teóricos, que los mismos tienen un año vigencia. Se van a respetar los vencimientos una vez que abramos la atención al público. Que se queden tranquilos que, si se venció en el medio de la pandemia, no lo tienen que hacer de nuevo» remarcó el Subsecretario.

En referencia al trabajo que están realizando actualmente desde Tránsito, Ledesma manifestó que: “Nosotros tenemos un sistema de guardia. La policía está trabajando con los controles y nosotros tenemos a disposición la playa de encautamiento, hacemos las actas que correspondan. Ahí tenés dos situaciones: los que tienen problemas de papeles, que eso nos encargamos nosotros y los que violan la cuarentena, que van al Juzgado Federal. Por el momento no se están devolviendo los vehículos hasta que no se vuelvan a abrir las oficinas”.