Pablo Villegas: «Estamos tomando deuda para cumplir con las funciones prioritarias que marca la constitución»

Las últimas 48 horas fueron de arduo trabajo para los legisladores provinciales, que en cuestión de minutos estarán sesionando.

El legislador del MPF, Pablo Villegas, adelantó que el dictamen «salió por mayoría. Hoy veremos que sucede en la sesión. El asunto de ley de emergencia entró con dictamen. Pero, como dice el dicho, en la cancha se ven los pingos».

«Cuando uno firma un dictamen, es la posición que después se muestra en la cámara, pero tengo la expectativas que quienes no hayan firmado el dictamen ayer, acompañen hoy» agregó.

En diálogo con FM MASTER´s, Villegas resaltó la labor de todos sus pares «tengo que reconocer la muy buena predisposición de todos los legisladores, sobretodo de la oposición, que han trabajado activamente, a nuestra par en la construcción de este proyecto de ley, en la redacción de algunos artículos, con algunas diferencias, pero en un marco de respeto y compromiso con la situación que están atravezando los fueguinos, para conseguir la mayor cantidad de recursos disponibles, para poder ayudar a todo ese universo de personas que la están pasando mal en el sector privado y requieren la presencia adecuada y oportuna del Estado».

En cuanto al por qué del proyecto, destacó que «tenemos una realidad que se ha profundizado con el marco de la pandemia. Veníamos con un gobierno con una déficit anual arriba de los 2500 millones de pesos. A eso se le sumó la caída del precio de petróleo, la caída de la coparticipación de impuestos a nivel nacional, la caída de la propia recaudación. Y esa realidad, tiene que tenerse presente, junto a la posibilidad del gobierno nacional de otorgar préstamos, para que desde la provincia podamos llegar a enfrentar una serie de acciones tendientes a satisfacer la demanda».

«Estamos tomando deuda para cumplir con las funciones prioritarias que marca la constitución. Es decir, salud, educación, seguridad, etc. No son temas menores. Y que tienen que ver con la calidad de vida de todos nosotros. Son responsabilidades y atribuciones de la provincia» manifestó el legislador.

Para finalizar, Villegas marcó la importancia de contar con esta herramienta «la clave está en los miembros de la oposición. Actúan con mucha responsabilidad institucional para comprender la magnitud del problema que estamos afrontando. Lo demás, es consecuencia de esto. Hemos mejorado el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Y creo que vamos a sancionar una muy buena ley, que se va a traducir en soluciones concretas y oportunas».