Gabriela Castillo: «Hoy es el día de empezar una nueva etapa en la provincia»

Luego de la jornada de ayer donde, en legislatura, se aprobara el proyecto de Emergencia Social y Económica enviada por el ejecutivo provincial, la Ministra de Obras Públicas expresó «hoy es el día de empezar una nueva etapa en la provincia. Día que celebramos, porque lo que ha sucedido ayer en la legislatura, ha sido muy importante para la reactivación económica y social. Hoy es un gran día para empezar a llevar a la práctica tantos proyectos de la realidad, que expusimos estos días en la legislatura. Más allá de lo arduo del debate, de las modificaciones, ha salido una gran herramienta para la transformación de Tierra del Fuego».

En diálogo con FM MASTER´s, Gabriela Castillo, explicó el plan de obras que tendrá aplicación «planteábamos una línea de obras en el anexo de la ley, que tiene que ver con terminar el Hospital de la ciudad de Ushuaia, la guardia del Hospital de Rio Grande y la reestructuración eléctrica; El centro de rehabilitación motriz para Ushuaia, que pueda ofrecer servicios para post traumáticos, neurológicos, para atención temprana, niños prematuros, infancia, con un equipo multidisciplinario; Avanzar sobre las redes de agua, cloacas, electricidad».

«El desafío de los edificios públicos es otro punto. Tenemos que trabajar en garantizar condiciones sanitarias. Transformar la Casa de Gobierno en cuanto a accesibilidad, que hoy cualquier vecino puede venir y entrar, cosa que antes no se podía».

En cuanto al Hospital Regional de Ushuaia, clarificó la situación «no es que no se puede hacer, estamos en una evaluación técnica para ver si lo construido resiste lo que se decía originalmente en el proyecto. Etapa que vamos a terminar en breve. Esto indicará si hay que hacer reestructuraciones en lo que es la estructura del hospital. Porque necesitamos un hospital terminado, que pueda ser usable y que toda el ala de consultorios, prevista en esta parte, pueda ser una realidad, para poder transformar la otra parte interna, que se dará una vez terminada esa obra».

Otra las polémicas del último año se centró en el Corredor del Beagle, con respecto a esto Castillo expresó «es una obra que está en reestructuración, así lo planteamos en legislatura. Es decisión de la gestión, que el tramo 2 y el tramo 3 no avance con mayor intervención e impacto del ya planteado. La zona ya abierta, hay que terminarla y seguir trabajando en el tramo 1 con menor impacto ambiental y arqueológico. En esto, la empresa, ha comunicado la predisposición para reestructura la obra».

La Ministra también fue consultada sobre la situación en las rutas del norte de la provincia «se está llevando adelante un gran trabajo con el mantenimiento de la ruta. En el caso de San Pablo, había un puente caído, que estamos volviendo a colocar. Avanzaron el trabajo de recuperación. En la Ruta J está trabajando en el día de hoy».

Para finalizar, las obras que no serán parte, que anteriormente estaban previstas son «la sede de la legislatura provincial, la sede del tribunal de cuentas y del club de leones. La reestructuración del corredor, también liberará dinero para llevar adelante otras obras».