Primera reunión junto a delegados estudiantiles secundarios

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo la primera reunión con delegados estudiantiles de todos los colegios secundarios de la provincia.

La misma fue encabezada por el titular del área, Federico Velázquez, y se realizó a través de una plataforma virtual, junto a jóvenes de 5°, 6° y 7° año de los distintos establecimientos educativos.

En relación esto, Velázquez comentó que “en primera instancia se presentó la gran oferta de talleres, profesionales y actividades que ofrece la Subsecretaría de Juventud”, al tiempo que agregó: “también se invitó a participar, de este encuentro a los profesionales a cargo del Programa de Asesoría en Salud Integral en Escuelas Secundarias del Ministerio de Salud, quienes comentaron su trabajo a los jóvenes convocados”.

“Consideramos de gran importancia desarrollar espacios de escucha y participación para los delegados, quienes tienen el rol de representar a sus compañeros”, manifestó y dijo que “como Estado provincial nos comprometemos a construir propuestas a partir de las distintas situaciones y necesidades de cada curso y a seguir acompañando a los jóvenes en este período de cuarentena”.

“Para nosotros es seguir profundizando un trabajo que nos propusimos desde el principio de la gestión, que encabeza Gustavo Melella, donde venimos trabajando fuertemente con los centros de estudiantes y, en esta oportunidad, con los delegados de cada uno de los colegios”, añadió.

Finalmente, consideró que “estamos pasando momentos difíciles, más de dos meses de cuarentena, donde seguramente se viven situaciones complejas y es muy importante que el Estado provincial acompañe a las juventudes”.