YPF anunció que no tiene previsto otorgar licencia a sus empleados

La petrolera comunicó que llegó a un acuerdo con todos los sindicatos petroleros y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos

YPF anunció que no tiene previsto otorgar licencia a sus empleados. Mediante un comunicado, la empresa expresó que “desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleado” como publicaron algunas versiones periodísticas y que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”.

La petrolera de detalló que llegó “a un acuerdo con FSUPeH para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación. Además, y con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos”.

“En el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores. Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación”, termina el comunicado.

Aerolíneas Argentinas

La decisión de YPF va en el camino contrario al que tomó la otra empresa privada con mayoría de capital accionario del Estado Nacional, Aerolíneas Argentinas, que en medio de una crisis global para el sector aerocomercial, licenció a buena parte de sus trabajadores,

A través de un mensaje interno, la empresa aérea confirmó esta mañana oficialmente a sus empleados su plan de suspensiones. Según la propuesta de la empresa —que había trascendido el domingo por la tarde— ingresaran a esta modalidad de suspensión unos 7.500 trabajadores de los 12.000 que tienen la línea aérea. Durante junio y julio cobrarán una “asignación no remunerativa”.

Desde Aerolíneas indicaron que esa suma va a superar el 75% del salario y que convocarán a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía para alcanzar un acuerdo.

Esta mañana, los gremios informaron que aún no recibieron la convocatoria de la empresa a una reunión. “En principio no estamos de acuerdo con las suspensiones, pero hay que ver cuáles son los términos y plazos”, señaló a Infobae Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Fuente: Infobae