Detención de Gómez: «No sabemos bajo que concepto se dio la orden», dicen desde CGT

La Secretaria General CGT Sandra Esperon se refirió a la detención del secretario General de AFEP, José Gómez.

Según fuentes del Gobierno Provincial, el agente José Gómez, fue detenido en Casa de Gobierno debido a que violaba el Decreto Provincial N°743, por lo que no coincide la terminación de su DNI con el día de la fecha para transitar y no querer retirarse del lugar, se convocó a personal policial para que actúe ante dicha situación.

Ante ello, Esperón en FM MASTER`S, dijo que «es un representante gremial en los tres ámbitos, en la Federación de su sindicato, en la CGT y su sindicato de base AFEP y por eso tiene el derecho de poder presentarse a hablar con sus compañeros y tiene vigente un permiso de circulación».

«Cuando comienza a hablar con ellos, por orden de la funcionaria Gabriela Castillo le dicen que no pueden estar allí y se tiene que retirar y no sabemos bajo que concepto, lo sabremos cuando haremos la denuncia formal el día de mañana», indicó.

Entonces por el accionar policial, Esperón sostuvo que «Goméz hablaba con los compañeros para hablar de las diferentes estructuras, es normal que los trabajadores llamen a sus delegados para hablar, pero llegaron nueve policías. Lo llevaron a la comisaria donde estuvo hace un rato».

Esperon remarcó que José Goméz tiene el permiso de circulación como secretario de AFEP y «mas allá de eso llamaron la policía, le impendieron que ejerza su ejercicio gremiales persecución gremial, amendentramiento y dan ejemplo a los demás del trato que van a dar a todo el resto».