Ni Una Menos TDF: El reclamo se hará presente en las redes sociales

Al grito “Ni Una Menos”, este 3 de Junio las diferentes organizaciones activistas y feministas y trans, se unen al pedido nacional, “Paren de matarnos” y es así que, “nos volvemos a encontrar Para gritar Ni Una Menos, a pesar del aislamiento las redes feministas nos sostienen. Seguimos organizadas y alertas porque el patriarcado nos sigue matando, luchamos contra todas las formas de violencia y opresión, gritamos por las mujeres, travestis, trans que hoy no tienen voz. Militamos por un mundo feminista, por nuestro derecho a decidir, por Aborto legal ya, desde Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur nos unimos a esta jornada de lucha y organización popular, porque Vivas, libres, desendeudadas y gobernando nos queremos”, aseguran desde la organización autoconvocada en tiempo record, 48 horas.

La actividad que se realizará el próximo miércoles 3 de junio, contará con la participación de Nina Brugo y Mabel Bianco. Será a partir 16:30 hs, en que, un Panel virtual mediante una plataforma denominado: “NI UNA MENOS TDF, Transfeministas en Red”, se podrán sumar todas las mujeres de la provincia y tener la posibilidad no solo de escuchar a las referentes nacionales como Brugo y Bianco, sino que además podrán tomar la palabra e intercambiar ideas.

Desde la organización transmitieron que son muchas las expectativas de poder concretar ésta actividad que permitirá encontrar a todas y todes independientemente de los espacios de militancia de base, juntas.

“En tiempos de pandemia estar alertas y organizadas es fundamental, porque nos siguen matando, y las situaciones de riesgo son mayores. Se realizará una transmisión vía Facebook, mediante la página Ni Una Menos TDF para quienes quieran seguir el Panel y participar vía chat. Y está previsto cerrar la actividad a las 18 hs para sumarse al ruidaso Nacional y a un pañuelazo virtual”, explicaron las organizadoras, haciendo de esta manera, extensiva la invitación para participar del evento virtual.

Los espacios que convocan de manera conjunta son: Géneros y Disidencias Nuevo Encuentro, Tolhfem, Cooperativa Renacer, Paica, Féminas al viento, Socorristas, La Salamanca, Tarde pero Seguro, Anusate, Mujeres y Diversidad Psol, CTA- Río Grande, Pan Y Rosas, Viento de Cambio en Red, Géneros y Diversidades Forja, Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, Estudiantes Autocovocados RG, Apun, Red Diversa Positiva TDF, UCR Diversidad TDF, 100% Diversidad y Derechos, Sutef, Cantera Popular TDF, Las 20V, De Igual a Igual RG, CTA Autónoma Tierra del Fuego Central, La Ría, Espacio Social Político y Cultural, 23 de Septiembre, Agrupación Estudiantil El Faro, Kolina, La Hoguera, Mujeres Autoconvocadas RG, Mujeres en Grande, U.B. Hector José Campora, Regional TDF Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Megafón – Centro de Estudiantes UNTDF, SEJUP, Viento de Sur y Plenario de Trabajadoras de Partido Obrero entre otras organizaciones que continúan sumándose durante el cierre de esta edición.
Contactos:

NI UNA MENOS TDF @3JTDF

También te puede interesar...

Hoy de disputará la Copa Challenger Libertador Gral. Don José de San Martín.

Se disputará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el domingo 18 de ...

Esta noche Folklore en La Noche Más Larga

En la quinta jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se ...

El emotivo mensaje de la mamá de Sofía Herrera

Hoy Sofía Herrera cumpliría 15 años y su mamá, María Elena Delgado, expresó su ...