Apertura del sector gastronómico: «Vamos a trabajar en conjunto», dijo Ferreyra

El intendente Walter Vuoto mantuvo en encuentro con representantes del sector gastronómico de la ciudad. En la reunión se dialogó respecto de los protocolos para poder abrir los bares y restaurantes, la gastronomía en general. También disposición la gestión de Bromatología y Habilitaciones Comerciales para realizar el acompañamiento en la re apertura con los protocolos aprobados.

En declaraciones en FM MASTER`S, David Ferreyra, Jefe de Gabinete Municipalidad de Ushuaia consideró que el sector gastronómico es «una de las actividades mas golpeadas» por la pandemia y se encuentran a la espera de que el protocolo presentado ante Gobierno Provincial, que luego deberá ser analizado por Nación, sea aprobado.

El sector planteó de la posibilidad de que se condone cuestiones impositivas. «Lo escuchamos y sabemos la realidad de grandes y medianos empresarios. Quedamos en armar equipos de trabajo con el sector económico para enfrentar el requerimiento», indicó.

«Mas allá de lo que podamos hacer no nos vamos a correr, simplemente vamos a trabajar en conjunto. Recordamos que la semana pasada mediante la Legislatura, se aprobó una herramienta importante para el sector privado. En ese sentido hemos dicho que eso hay utilizarlo teniendo en cuenta que está para sustentar al privado y puede contener a los gastronómicos. Dijimos que se articulen las acciones necesarias para que puedan acompañarlos en la apertura de la actividad», sostuvo sobre el acompañamiento municipal.

«Se trata de trabajar con el equipo económico en relación a los impuestos municipales, ademas lo vamos a acompañar con los inspectores, promotores de salud como con los kits sanitarios», dijo sobre las medidas que se realizarán para la posible apertura del sector.