Calderón: «Podemos hablar de un protocolo de apertura, pero no hay que olvidar el día después»

Ramón Calderón, Secretario General de UTHGRA en Ushuaia, habló en FM Master’s sobre las reuniones que tuvo el sector con el gobierno: “En estas dos reuniones apostamos a darle comienzo a la apertura del sector hotelero gastronómico. Estamos tratando de ver todas las posibilidades que tenemos con el protocolo. La idea es volver a la actividad y volver a darles la tranquilidad a los trabajadores de sus puestos de trabajo”.

“Somos un sector que venimos manejando protocolos. Con la diferencia que hoy por hoy vamos a tener que sumar otras cosas para el cuidado del trabajador y el comensal” remarcó Calderón.

Respecto a la aprobación del protocolo, el Secretario especificó: “De ahora en más el Gobierno nos va a dar el OK. El gobernador nos ha dado la seguridad de que vamos a abrir nuestras puertas. De parte de la intendencia tenemos un gesto más que noble desde el lugar que nos puede ayudar. Hace minutos recibió la nota para recibirnos y el gobernador también”.

Y agregó: “Hoy podemos hablar de un protocolo de apertura, pero no hay que olvidar el día después. El horizonte no hay que perderlo. El turismo no va a llegar pronto, aunque haga apertura el cerro vamos a tener que manejarnos con el turismo interno y estamos acotados con el consumo. Nuevamente vamos a poner todo para que la provincia siga adelante sabiendo que arriesgamos mucho”.

Por último, Calderón destacó: “La única forma de salir de esto es con ayuda del gobierno y los municipios. Somos un sector que necesitamos que nos ayuden”.