Carlos Córdoba: «Hay una terrible falta de sentido común en la mayoría del gabinete del gobierno»

El Secretario General de ATE, se expresó, por lo que entiende, se necesita realizar en la provincia «nosotros creemos que era el cambio que necesitaba la provincia, con lo que nos venía pasando los últimos 4 años. Tratamos de hablar tras los dichos del gobernador, en cuanto a los 2 meses que tenían que pasar para pagar el aumento a los trabajadores. Con una suma fija a futuros aumentos. También con la posibilidad de pagar la deuda a todos los trabajadores. Y la verdad que este último mes, que desde el 18 veníamos llamando, para saber cuándo pagaban el bono, donde hicimos notas para que también se pague bien el salario. Pero no se hizo eco de eso».

En diálogo con FM MASTER´s, Carlos Córdoba señaló que «la discusión diaria es de los compañeros. Hay personas que tienen 15 años de antigüedad y están por debajo de la línea de la pobreza. Se necesita de un aumento».

Además Córdoba marcó distintos aspectos del proyecto aprobado en legislatura «en este proyecto, donde hay 2 mil millones de pesos, con ayudas. Pero que no es así. Lo único que logramos poner en el proyecto, es que a todos los empresarios que saquen créditos, que por lo menos se contemple por un año los puestos de trabajo».

Al ser consultado por los cambios en los cargos, dijo «nos preocupa muchísimo. Siempre hemos dicho que el dedo es mucho más fuerte que la ley. Ahí está la 22.140, como no hay una carrera administrativa, para poder calificar para ser jefe de departamento, terminan siendo amigos de los políticos de turno. Por eso nuestra discusión del CCT».

También se refirió a la situación vivida ayer por el Secretario General de AFEP «sorprendido, porque Gómez tiene el permiso para circular, algo que nosotros nunca pudimos conseguir. Pero que lo amordacen me parece peligroso como antecedente para la provincia y el país».

«Anoche estuvimos hablando con Gabriela Castillo para decirle que necesitamos hablar con el Gobernador, ya que ella es la única que nos ha atendido. Cuando hubo problemas Desarrollo Social, tuve que molestarla a la Ministra de Obras Públicas» manifestó Córdoba.

Para finalizar, volvió a expresar su malestar «hay una terrible falta de sentido común en la mayoría del gabinete del gobierno. Hay un problema del que conduce».