José Gómez: «Al Ejecutivo le molestó que hubiera una opinión sindical»

Ayer por la tarde se vivió una situación de mucha controversia en la Casa de Gobierno con la detención de José Gómez «Me detuvieron cerca de las tres y media. Y salí cerca de las seis y media».

El Secretario General de AFEP, dialogó con FM MASTER´s al respecto de la detención «al Ejecutivo le molestó que hubiera una opinión sindical sobre un problema que habían creado. Y en repudio, encontró una excusa para poder sacarme de la Casa de Gobierno. El resto, son cuestiones que vamos a tener que ir resolviendo. Sobre todo, si la orden, como lo dijo el Jefe de Seguridad de la Casa de Gobierno, proviene de la propia Ministra. Y la actitud del Secretario de Legal y Técnica que ordenó que me sacaran de allí».

En cuanto a las declaraciones oficiales del gobierno, Gómez dijo «he leído declaraciones del Ejecutivo, que dice que no teníamos permiso de circulación. Me parece hasta ridículo pensar de esa manera. Teniendo en cuenta que los compañeros estaban sufriendo hostigamiento por parte del Ejecutivo modificándole su carrera administrativa. Y en el marco que ni siquiera el propio Estado, le estaba proporcionando las condiciones de sanidad para prestar servicio, que es un reclamo viejo que le venimos realizando al gobierno, desde que arrancó la pandemia, que hasta ahora no hemos tenido este protocolo de sanidad».

Ya entrando en detalles, el dirigente sindical relató los hechos «los compañeros estaban en reunión, porque les modificaron la estructura del Ministerio de Obras Públicas, dejando a compañeros que tienen 23 años de servicio, iniciando su carrera administrativa. Cuando termina la discusión estábamos tomando la decisión de qué acción realizar. Estábamos charlando sobre las medidas. Entra el sub-comisario. Le avisamos del permiso del circulación. Allí ingresa Capdevilla a los gritos, diciendo que yo no tenía personería gremial. Que me llevaran. Le dio la orden y me llevaron».

«Yo dejé asentado el permiso de circulación en la comisaría. Queda claro que molesta que haya un grupo de trabajadores que pida que se hagan las cosas bien y no como la están haciendo. Cuando se las marcan, acusan de poner palos en las ruedas. El Ejecutivo tiene que reevaluar qué clase de Ejecutivo quiere ser. Si quiere ser uno que al primer cuestionamiento llama a la policía, no es el que pensaba que iba a ser» agregó.

En cuanto a las versiones cruzadas, remarcó que «Capdevilla no estaba. Entró cuando estábamos hablando con el sub-comisario, que me avisa que la orden se la había dado la Ministra. Luego se van del lugar. Quisimos continuar con el planteo, pero fue imposible. Y termina en este tipo de acción que no es buena para nadie, porque también, los trabajadores, ven que a su asesor gremial lo llevan detenido al reclamar. ¿Qué puede hacer un trabajadores a partir de ahora?».

Para finalizar, resaltó la actitud de dos legisladores «estoy esperando a ver qué respuesta hay desde el Ejecutivo, si es que el Gobernador se hace responsable o no. Desde su parte no he tenido ningún acercamiento ni llamado. Sólo de Emanuel Trentino y de la Legisladora Vuoto».