#Niunamenos: 5 años de la primera convocatoria multitudinaria

Hoy, 3 de junio, se cumplen 5 años de la primera convocatoria multitudinaria del #Niunamenos en nuestro país. El reclamo principal es el Estado ausente que no brinda los recursos ni soluciones necesarias para la problemática de la violencia de género.

Karina Echazú, representante de la Subcomisión de Género dentro del Colegio de Abogados, habló en FM Master’s sobre el trabajo que hacen desde su sector: “Trabajamos bastante fuerte desde el año pasado en la Subcomisión de violencia de género. Surgió como iniciativa de Susana Sosa y si bien esto ya venía con la gestión anterior, ahora lo pudimos concretar. En este momento somos 17 abogados que nos reunimos de manera periódica para mantenernos actualizados. Normalmente es la que más nos sirve es la capacitación que hacemos entre nosotros”.

“También tenemos una red con las instituciones, con la Fiscalía que ya hicimos un encuentro formal. Hemos tenido reuniones con la policía, con la Comisaría de Género, con Desarrollo y con la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. Intentamos estar conectados con la legislatura haciendo nuestro aporte con las distintas leyes” remarcó Echazú.

Por último, la representante manifestó: “En el día de hoy estamos reclamando y recordando la obligación del Estado en sus tres poderes de utilizar todas las herramientas, que ya tienen. Lo que tenemos que hacer es que funcione lo que ya tienen, reasignar los recursos, hacen falta abogados que puedan trabajar con las víctimas. El Estado mismo tiene muchos abogados en varias áreas y pueden asignarlos para que puedan dedicarse a esto”.

Por otra parte, Red Sorora Feminismo Interseccional, organización feminista de Ushuaia, junto a Murgueras Organizadas, llenaron con objetos de color violeta los espacios de alta circulación de la ciudad para que este día no pase desapercibido. Además recordaron el reclamo de todas las organizaciones feministas del país:

https://www.instagram.com/p/CA-1SRyprsv/?igshid=mrvwocc24xmf

https://www.instagram.com/p/CA8381jpk60/