Trentino: «De lo que va de la cuarentena tuvimos 57 femicidios»

En comunicación con FM Master’s, Noelia Trentino, Secretaria de la Mujer, habló sobre la violencia de género y sobre los 5 años de lucha del #Niunamenos: “Seguimos en lucha por las mujeres, seguimos siendo asesinadas. No dejamos de levantar nuestra voz, van a haber varias charlas a través de la modalidad virtual. Es una medida distinta, pero nos convoca a todas. Si bien sabemos que los delitos han disminuido, la violencia de género no ha disminuido para nada. Una mujer muere todos los días (…) no queremos que ninguna mujer ni niña deje de estar con nosotros”.

“Nosotros desde la Secretaría subimos a las redes sociales explicando las distintas modalidades de violencia que algunas parecerían cotidianas y están naturalizadas y la verdad es que no lo son. De lo que va de la cuarentena tuvimos 57 femicidios, también tenemos 77 hijos e hijas que quedaron sin mamá que están en este momento solos. La gran mayoría de estos femicidios se dan dentro de los hogares y son asesinadas por sus parejas o exparejas” remarcó Trentino.

Además, la Secretaria especificó que: “La educación comienza desde muy chicos. Empieza por casa esta construcción de las nuevas masculinidades. Por eso estamos trabajando en las redes sociales para detectar la violencia y hacer una nueva construcción de la masculinidad”.

Por último, Trentino destacó una de las actividades que realizarán hoy en el marco de la violencia de género: “Vamos a estar hoy a la tarde a partir de las 18 hs, con la Secretaría de Río Grande, con Políticas de Género de Gobierno a través de la UnTDF y vamos a compartir lo que hacemos desde las Secretarías”.

https://twitter.com/SecDeLaMujerUsh/status/1268174268740915202