Banco de Sangre: Desde marzo, 180 personas se han presentado a donar

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia continúa trabajando con el sistema de turnos en el marco del período de cuarentena, como lo hizo desde los meses de marzo, abril y mayo.

La directora del servicio Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, Elizabeth Ponce explicó en FM Master’s que «tenemos la idea de que se debe donar sangre cuando ocurre una emergencia o hay vida en peligro pero en realidad se pueden recibir en distintas etapas de nuestra vida. Las estadísticas marcan que 9 de 10 personas reciben alguna transfusión en partos, en pacientes con patologías, cirugías, pos quirúrgico, entre otros. Así el banco no puede parar con sus actividades».

Las últimas estadísticas dan que 180 personas se inscribieron en donar desde marzo. «Esto es un montón y nos sentimos respaldados por la comunidad». Asimismo recordó que se trabaja en donantes recurrentes según la reglamentación nacional. «Esto significa que tienen la opción de regresar. Lo que hacemos es ingresarlo en el programa y le mandamos un mail o le hacemos un llamado para recordarles que pasaron cuatro meses o seis meses de última donación  e invitarlo a hacerlo, siempre sin  perder el contacto y se pretende que la persona cree su propio habito de donación», indicó.

Todos los grupos sanguíneos son necesarios y la donación de sangre es la única manera de conseguir las unidades y así poder dar respaldo transfusional al Hospital Regional Ushuaia.

Para sacar un turno para donar sangre, se puede llamar al 441039 de lunes a viernes de 8.00hs a 11.00hs, también podes escribirnos vía facebook en “Banco de Sangre HRU” o enviar un mail a hemoterapia.hru@gmail.com

Los requisitos mínimos para poder donar sangre de manera voluntaria:
🎈Tener más de 18 años de edad.
🎈Traer D.N.I.
🎈No estar en ayunas.
🎈Tener un peso mayor a 50 kg.
🎈No tener tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.
🎈No tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses.
🎈Sentirse bien al momento de la donación.
🎈Si se está tomando alguna medicación o si se transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, por favor comunicarlos.
🎈Por favor, no asistir a Donar Sangre si en los últimos 15 días se tuvo: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o si tuviste contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.