Daniel Peralta: «Esta ley nos permite acompañar a todos los sectores privados»

Tras la sanción de la ley de emergencia económica y social, se está trabajando en su aplicabilidad en distintos sectores. Es por ello que el Vice Presidente BTF señaló que «esta ley es muy importante, porque nos permite acompañar a todos los sectores privados, incluso a quienes hoy el BTF no tiene como clientes. Es muy importante porque genera capacidad prestable y eso nos va a permitir llegar a quienes necesiten de la asistencia del banco».

En comunicación con FM MASTER´s, Daniel Peralta resaltó que «es muy importante que el banco, junto al Ministerio de Producción, logramos establecer que todos los clientes que estén dentro de la regulación del Banco Central, vamos a lograr atenderlos. Y de no ser así, vamos a derivarlos al Ministerio de la Producción. Fijamos pautas claras, donde nos comunicamos con las cámaras. Estamos dando forma para ser más eficientes con los elementos que tenemos, porque no hay que olvidarse que todavía estamos en medio de una pandemia que condiciona la llegada a distintos clientes. Estamos tratando de ver cómo hacemos a través de un link».

«Los procesos de la reglamentación son los normales. Ya estamos trabajando, con videollamadas para establecer las pautas necesarias, independientemente de la reglamentación de la ley» agregó.

En cuanto al requerimiento de estos créditos destacó que «las necesidades las vamos a poder analizar en función de las demandas. Tenemos que poner el Banco a servicio de la comunidad. Cuando hablamos entendemos que tenemos limitaciones en comparación a la Banca Privada. Por eso buscamos herramientas en función de la modernización del Banco con nuevos sistemas. Hoy contamos con el personal del Banco para poder atender la necesidad de personas y comercios».

Para finalizar, Peralta hizo alusión a la diferencia de lo que se realiza en el BTF con respecto a la Banca Privada «son miradas distintas. En la privada las utilidades se reparten entre dueños y socios. El banco de la provincia lo traslada a beneficios. Durante la pandemia lo trasladamos por ejemplo para el pago de cheques atrasados y el aumento del 10% de las calificaciones vigentes de los clientes del banco. Nuestros clientes están contenidos. Un 30%  no requirió de ninguna línea».