Se conformó una Cooperativa de Trabajo integrada sólo por mujeres

El día martes se completó el último paso para la conformación de la Cooperativa de Trabajo, integrada en su totalidad por Mujeres, para la confección de insumos sanitarios entre otras tareas. Yanira Martínez, Subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, habló con FM Master’s sobre la creación de dicha cooperativa: “Nosotras tenemos una agrupación muy grande de mujeres que nos fuimos juntando hace un año y medio. Primero éramos pocas donde la mayoría éramos mujeres solas o con menores a cargo. En ese contexto, queríamos contar cómo habíamos vivido en el ámbito de la obra y empezamos a hacer distintas actividades con las mujeres y hemos ido encontrando una forma de poder participar de forma activa”.

Respecto a las actividades que realizan desde la cooperativa, la Subsecretaria expresó: “Con la pandemia, las chicas empezaron a organizar el taller en torno a los insumos sanitarios y comenzaron a fabricar distintos productos como: los barbijos reutilizables, batas, toallas, escarpines para distintos actores de la salud” y agregó: “Iremos sumando otro tipo de proyectos. Ahora estamos haciendo modelos de indumentaria de obra para continuar una vez que termine la pandemia”.

“Lo más importante para nosotras fue ser las primeras en la provincia en iniciar el trámite de emergencia, que es lo único que está habilitado para las cooperativas que se quieren iniciar. Esto está relacionado con las agrupaciones que tienen actividades en torno a la pandemia y hemos aprovechado para poder concretar el camino para que tengan su Cooperativa de trabajo bajo una matrícula” remarcó Martínez.

Por último, la Subsecretaria destacó: “Nosotras asesoramos de forma gratuita a cualquier cooperativa que necesite ayuda al: 519019”

PRIMERAS EN LA PROVINCIA🔺 Las Mujeres Cooperativistas tomaron la iniciativa y comenzaron con la tramitación ✍🏼, acorde…

Posted by Mujeres Cooperativistas on Thursday, June 4, 2020

You May Also Like

El programa nacional “Potenciar Joven” se implementará en los tres municipios

Los tres municipios fueguinos articulan junto a la Secretaría de Inclusión Social, dependiente del ...

Lanzarán línea de créditos para el sector de la cultura

La Municipalidad de Ushuaia pudo acceder, a través del gobierno nacional a una línea ...

El intendente de Ushuaia recorrió obras en ejecución

El intendente Walter Vuoto recorrió diversas obras que se realizan en Ushuaia, acompañado por ...