García: «Las facturas van a ser parecidas a las del año pasado de acá en adelante»

En los últimos días, los vecinos vieron un aumento en la factura de energía. Por esta razón, Walter García, Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, habló con FM Master’s al respecto: “La última variación de la tarifa fue en enero de 2019 aplicada en varias etapas y de ahí no se movió más; y no creo que suceda en un tiempo cercano. Lo que cambió y lo que la gente ve reflejado en la boleta es que los dos meses previos nuestro personal de toma estado, que toma el estado del medidor, no fue considerado como trabajador esencial. Y como pasó en la mayoría de las empresas como distribuidoras lo que tuvimos que hacer fue hacer una estimación. La estimación que tomó la cooperativa fue la del mes anterior, el valor que se aplicó en los últimos dos meses fue la del mes anterior, es decir, de febrero».

«Al entrar en aislamiento, la gente utilizó mucha más energía. Toda esa utilización de energía adicional más el tema que cambió el clima, hizo que esas facturaciones que tenían el valor de febrero no tengan el costo real. Ahora los toma estados ya salieron a hacer la medición y actualmente el medidor tiene acumulado todo el consumo real que es lo que cooperativa facturó. Entonces, lo que ve la gente es el acumulado de esos dos meses que se paga este mes. Es energía realmente utilizada» remarcó García.

Por último, el Jefe de Usina recalcó: «Este incremento que la gente ve en el monto lo va a ver este mes. De ahora en adelante, vamos a tomar el estado normalmente y va a pagar lo que corresponda. Lo único que hay que tener en cuenta, es que si se está más adentro va a haber un consumo mayor. Las facturas van a ser parecidas a las del año pasado de acá en adelante».