La provincia avanza en la rúbrica de un convenio con Nación

Es a fin de avanzar en obras de infraestructura sanitaria, viviendas y equipamiento urbano para las tres ciudades de la Provincia.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y al Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi mantuvo este jueves una videoconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para avanzar en la firma de un convenio destinado a implementar los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidara.

Al respecto, Castillo, en diálogo con FM MASTER´s indicó que «Los ejes que plantea la Nación, con los previstos por el profesor Gustavo Melella, son coincidentes. En función de Argentina Crece, Argentina Construye y Argentina Solidaria, para poder llevar adelante los tendidos de red de agua, cloacas. Lo que tiene que ver con las conexiones domiciliarias. Programas adicionales de mejoras que solicitamos como provincia y liberamos dinero de lo autorizado la semana pasada».

La Ministra agregó que “los ejes que planeta la Ministra Bielsa coinciden con los objetivos planteados en la ley de emergencia que fue aprobada la semana pasada; en función de esto tenemos que adecuar las líneas y el alcance del requerimiento a realizar ya sea a Nación o a través del endeudamiento provincial”.

Cabe destacar que Argentina Construye está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Por su parte el programa Argentina Construye Solidara prevé el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.

Castillo también hizo referencia al próximo trabajo a realizar por la provincia «la reactivación de la obra pública es fundamental, para llamar a licitación y cumplir con los ejes que se plantearon en legislatura. También con intervenciones previstas en edificios públicos que tienen que ver con el marco del Covid».

«La próxima semana se van a estar lanzando licitaciones para realizar cuestiones sanitarias que van más allá del Covid, que tiene que ver con condiciones de trabajo que deben reestructurarse» agregó.

Para finalizar, dio su versión con respecto a lo ocurrido el pasado martes con José Gómez «se puso el acento en la imagen donde se lo llevaban a José Gómez. Pero él no fue a Casa de Gobierno en función de condiciones edilicias, sino a una reestructuración donde dimos de baja a dos directores que tienen un modelo distinto de trabajo a lo que esperamos. Las condiciones de trabajo en Casa de Gobierno, están garantizadas. Hay sanitizantes en la mesa de entrada, alcohol en gel en todos los pisos y oficinas. Se toma la temperatura por parte del personal policial que está en la custodia y la distancia social está garantizada».