Marcelo Romero: «Tenemos muchos acuerdos que han permitido mantener puestos de trabajo»

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego se expresó por la situación actual que se vive «en el Ministerio evidenciamos la situación por las denuncias. No lo tenemos cuantificados, lo brindaremos en los próximos días. Sobre todo la situación de mercados minoristas. Sí, tenemos muchos acuerdos que han permitido mantener puestos de trabajo, con reducción de salarios o suspensiones».

En cuanto a los paliativos que se han generado, Romero destacó en diálogo con FM MASTER´s que «cuando hablamos de la población económica activa, hablamos también de cuentapropistas. Monotributistas si están registrados, que es el sector que peor la está pasando. Porque durante casi 80 días no recibió dinero alguno, que ahora se contempla con la nueva Ley. 15 días atrás vimos mucha gente a efecto de registrarlos en Casa de Gobierno, para dar el Ok para la actividad».

«Las asistencias empezaron desde Nación con los ATP, lo que significó un 50% de la masa salarial en el mes de febrero. Luego trabajamos a efecto de obtener un plan para la recuperación productiva. Un programa que puede aportar hasta 12 meses de sueldo completo, en la idea que la empresa pueda carretear y tome vuelo» agregó el titular de la cartera de trabajo.

Con respecto a la preocupación de este proceso de reactivación económica, Romero resaltó «hay un acuerdo de los primeros días de Abril en el que empezamos a dar un mensaje que se fue prorrogando. Donde hablamos de mantener las empresas, el comercio minorista. Donde hablamos de reducción salarial. Siempre dijimos que no nos preocupaba mucho el sector industrial, sí creímos y creemos lo del sector minorista y el turismo en Ushuaia particularmente. Allí hay incertidumbre y es muy difícil esquematizar».

«Terminada la cuarentena, hay que ver cuál es el resultado económico a futuro. La reactivación al 100% va a ser larga en el tiempo. Hay que tener en cuenta también la inflación» agregó.

Para finalizar, Romero se refirió a las internas en FORJA «no soy de los que habla como un equipo unido. No me llevo bien con todos los miembros, vinimos a trabajar, no para ser amigos. Cada uno tiene su impronta. Cuando se presentan situaciones, se solucionan o no».