Recchia: El turismo será una de las últimas actividades que se reactivarán

El secretario de Turismo de la ciudad, José Luis Recchia, sostuvo que “sabemos que será una de las últimas actividades que reactivarán, pero nos tenemos que ir preparando en materia de prevención y seguridad para recibir al turismo a partir de que se autorice la actividad”.

En el marco de la promoción y las capacitaciones que llevan adelante con operadores de distintos lugares, Recchia aseguró que “les contamos cómo nos preparamos, cuáles son nuestras estrategias para prevenir el contagio del COVID-19, siempre advirtiendo sobre los cuidados que mantiene la ciudad para proteger a los vecinos, vecinas y turistas. Sabemos que lo primero que se reactivará es el turismo local, luego el nacional y en última instancia el internacional”.

El titular de la cartera de Turismo del Municipio reconoció que “hay una necesidad imperiosa de cuidarnos, pero también del esparcimiento en forma segura. Sin lugar a dudas, lo que prima es el cuidado de la salud pública y, por esa razón, no vamos a permitir que lleguen contingentes en forma desordenada y poner en riesgo la salud de todos. La verdad que hasta el momento todos hemos hecho un enorme esfuerzo y por eso hay que trabajar en prepararnos para llevar adelante todos los pasos en forma segura y con la mayor responsabilidad”.

El funcionario municipal sostuvo que las acciones que se llevan adelante forman parte también de lo conversado en el encuentro que mantuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens junto al intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez, representantes de la Cámara de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau donde por más de tres horas se plantearon las necesidades, expectativas y ejes de acción. “Estamos trabajando en todas las posibilidades y con los sectores involucrados en lo que dejamos planteado en la extensa reunión de trabajo que mantuvimos hace unos días atrás con el Ministro de la Nación”, contó Recchia.

“Acordamos trabajar en los mismos lineamientos sabiendo que en esta situación necesitamos estar más unidos que nunca para fortalecernos y reactivar la actividad. Por eso también esta promoción con todas las alternativas y cambios que se van dando y los incorporamos. La idea es estar plenamente preparados en el momento en que llegue la apertura de la actividad turística. Las cosas no se hacen a último minuto”, concluyó.