Red-Sol: Desarrollo Humano aseguró que no se dio de baja ningún plan

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Gonzaléz explicó el procedimiento de ciertos beneficios sociales en el marco de la pandemia del Coronavirus.

En relación a los Planes Redsol y la fecha de vencimiento indicó en FM MASTER`S que desde el Ministerio «realizamos el alta administrativo de alta, una vez que lo tenemos informamos a los bancos quienes lo acreditan, y a su vez , ellos, generan su dispositivo de comunicación y cobro»

En este sentido aseguró que «no damos de baja» en cuanto a planes Red Sol y «es cierto que hay un punto efectivo donde deben dirigirse una vez que se recibe el link de parte del banco, que lo entrega la RED LINK en un determinado periodo para hacerse del plan».

«Alrededor de 16 mil personas que reciben el Plan Red Sol, y de 35 a 40 personas nos informaron a través del Ministerio que tienen inconvenientes por lo cual lo articulamos con el Banco para ver como lo pueden solucionar».

«Pedir paciencia es complejo, hace 60 días entendíamos que debíamos hacerlo;hoy la gente puede activar desde otro lugar, pero revisar esto tiene que ver con un esfuerzo humano y nosotros arribamos con la celeridad posible».

Por ultimo dio tranquilidad a la población aclarando «mientras pandemia perdure no haremos de baja, después se re-evaluaron los tramites que quedan inconclusos».

También te puede interesar...

Hoy a la tarde: El INDEC dará los datos de la inflación de 2019

La inflación de diciembre se ubicaría entre 4% y 5%, y cerraría el año en torno ...

Macri: «Hay una Argentina que cambió y queremos cosas claras»

«Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer en el tema judicial muestra que ...

La ANMAT prohibió la venta y el uso de un producto para uñas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de ...