La asistencia social de la Municipalidad alcanza a 6 mil hogares

La Municipalidad de Ushuaia asiste en forma directa a casi 6 mil hogares y conformó el Concejo Social de Emergencia para fortalecer las redes de contención en la ciudad. Sabrina Marcucci, al frente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destacó que “ha sido muy importante la previsibilidad con la que el intendente Walter Vuoto ha estado trabajando para atender todas estas situaciones”.

La funcionaria explicó que “desde un primer momento, hace ya más de 60 días, llevamos un esquema de trabajo para la distribución de módulos de alimentos, que fue incrementándose a medida que avanzaba la pandemia y rondan ya los seis mil hogares”.

“Hemos iniciado también el proceso de conformación del Concejo Social de Emergencia que integran  distintos actores territoriales, asociaciones, fundaciones, iglesias, mesa sindical, veteranos de Malvinas, entre otros, desde donde estamos armando el plan nutricional de emergencia que se creó con el objetivo de garantizar respuesta nutricional a la demanda que estamos recibiendo en el Municipio”, agregó Marcucci.

La funcionaria de una de las áreas fundamentales de la ciudad en este período de crisis sanitaria indicó que son múltiples las estrategias que desarrolla el Municipio. “Algunas responden a la urgencia y otras a la planificación, no sólo a partir de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio sino también con la respuesta a las demandas posteriores a este momento, que también es muy importante tener en cuenta”.

“A medida que se van flexibilizando las actividades, las características  de la asistencia también van variando y todos trabajamos para acompañar de la mejor manera”, afirmó por último.