Adriana Chapperón: «No es un momento para jugar intereses políticos»

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos humanos de la Provincia, se refirió a las nuevas modificaciones de circulación dentro de la provincia «estamos habilitando la ruta sin fines turísticos. Pedimos mucha seriedad de los vecinos de una y otra ciudad que tengan que trasladarse por cuestiones médicas, de trámites. La flexibilizaciones que venimos haciendo nos permite estar en condiciones, en coordinación con los intendentes, que podamos manejarnos entre una y otra ciudad. No va a haber un control más allá de los de rutina en la ruta. Apelamos a la responsabilidad individual, para poder mantenerlo en el tiempo. También estamos empezando a trabajar con el transporte interurbano».

En diálogo con FM MASTER´s, Adriana Capperón destacó que es «por ahora sin fines turísticos. Sin embargo, no se va a pedir ningún tipo de autorización para hacerlo. Pedimos que se respeten las medidas de seguridad para tener mejores resultados. En medida que se va mejorando, se va flexibilizando. Es una responsabilidad personal y colectiva el poder mantener lo que venimos haciendo».

En lo que refiere a los trabajadores del Estado, destacó que «muchos han conseguido una cotidianidad en el teletrabajo que lo están haciendo muy bien. Cada Ministro puede disponer en su área, desde la disponibilidad que tengan, cómo va regresando su gente. Donde el espacio lo permite, puede volver todo el personal, siempre que no esté en condiciones de riesgo».

Al ser consultada por la presentación del proyecto Terra Ignis en Legislatura, Chapperón aprovechó para aclarar «no estoy muy empapada en el proyecto, pero sí la Provincia necesita la ampliación de la matriz productiva y qué rumbo necesitamos. La pandemia a resaltado los problemas. Por un lado, la industria, que venía con un deterioro importantísimo. Por otro, el turismo, que va a ser muy difícil levantar. Es hora de ser creativos y pensar en la provincia. Es muy importante que se debata. Ojalá la legislatura pueda estar a la altura».

«La provincia está en una situación económica crítica. Ha disminuido todo el ingreso y las demandas crecen. La pandemia de ha llevado muchos recursos. Reactivar la economía va a llevar mucho tiempo. No es un momento para jugar intereses políticos» haciendo referencia a los números en rojo de Tierra del Fuego.

Para finalizar, habló sobre los rumores de modificación del régimen de retiro de la policía «no estamos analizando la situación. Sí, hay que analizar muchas cosas en el contexto de la provincia y lo que le pasa a la caja. Se han hecho ajustes necesarios, pero lo cierto es que ahora no estamos pensando en esto. Lo que estamos haciendo es un relevamiento pensando en cantidad de vacantes para tener la cantidad necesaria de agentes».