Dante Querciali: «La perspectiva de la temporada de invierno no es la mejor»

El Presidente del INFUETUR se refirió a la vuelta a la actividad del sector gastronómico «la reapertura va a ser para esta semana. Falta la decisión final del COE y del Ministerio de Salud, pero estimamos que será el jueves o viernes de esta semana»

«El protocolo en sí tiene muchos ejes en común con los demás a fines comerciales, con situaciones puntuales. Una de las cosas específicas es el distanciamiento social que tiene que haber entre respaldo y respaldo de sillas, que impactarán de diferentes maneras, depende del local» agregó Dante Querciali en diálogo con FM MASTER´s.

En cuanto a la situación de la hotelería «estimamos que antes de fin de mes estará realizada la apertura. Luego cada establecimiento dispondrá cuando ponerla en funcionamiento. Vamos a iniciar con una actividad muy limitada. Con turismo interno y empresas exceptuadas. Pero seguramente en la primera parte no va a entrar toda la estructura hotelera en funcionamiento».

Querciali también se manifestó sobre la actividad invernal «la semana pasada tuvimos una nueva reunión con los centros invernales, en la que están de acuerdo que hagamos una apertura con el lanzamiento oficial el 8 de Julio. Sin embargo, si las condiciones de nieve se dan antes, la hagamos antes».

Para concluir, hizo mención al trabajo relacionado al turismo del exterior «ya se está trabajando, enfocado en las redes sociales. También en relación directa con el sector privado, tratando de captar el turismo. La perspectiva de la temporada de invierno no es la mejor. Si seguimos así, en Agosto mejoraría, pero no llegará a los niveles que estamos acostumbrados».