Federico Sciurano: «Hay que saber diferenciar entre los temas urgentes y los importantes»

Hoy a las 14hs habrá trabajo de Comisión en la Legislatura fueguina, donde se tratará el proyecto Terra Ignis y se escuchará la palabra de los funcionarios del gabinete provincial «es un proyecto que tiene varias aristas a tener en cuenta. Lo principal tiene que ver con la producción de hidrocarburos y la industrialización de materia prima que tiene Tierra del Fuego, que se viene debatiendo desde la creación de la provincia. Y entre los análisis que surgen, más allá la evaluación del desarrollo de la Industria, que todos estamos de acuerdo de generar ingresos de regalías, está la distribución de energía eléctrica, donde hay una base construida» dijo el Legislador.

«Este es un proyecto que lo ingresa el Gobierno en Diciembre del año pasado, con la intención de ser tratado sobre tablas. En aquel momento, hubo una reacción de sectores vinculados a la actividad, que se fueron reuniendo con distintos sectores. El mensaje que dimos fue muy claro, que es dar los debates y ser respetuosos de cómo construimos la historia» agregó Sciurano en diálogo con FM MASTER´s.

También se refirió a la situación macro de la provincia y al cómo dar inicio a la resolución de problemas «lamentablemente vivimos en un país con una muy alta inflación que termina impactando en los servicios. Me gustaría abordar el tema estructural, que es grave, mirando a 20 o 30 años para adelante. No quiero opinar específicamente sobre el valor de la luz. Creo que todos quieren pagar menos, pero hay que estar a la altura. Es muy complejo. Hay que saber diferenciar entre los temas urgentes y los importantes. Este es importante y hay que darle otro tratamiento».

Para finalizar, Sciurano puntualizó dónde harán mayor foco desde el radicalismo «la ley tiene un capítulo que hay que abordar y desmenuzar, que es la estructura de control. Porque lo que plantea es quitar las estructuras tradicionales que tiene el Estado, dando rango de empresa privada a esa Sociedad Anónima, quitándole potestades constitucionales. Lo que abre un capítulo controvertido. Exponernos a discutir el control del Estado, es un retroceso. No vamos a modificar la mirada que tenemos sobre lo que significa la administración pública».