Felipe Pigna charlará sobre las “Mujeres Insolentes de la Historia”

El historiador Felipe Pigna hará un repaso por una de sus obras destacadas, tituladas “Mujeres Insolentes de la Historia” este martes 9 de junio, a las 19 horas, por varios canales virtuales.

Pigna, es profesor de historia, reconocido por su labor docente en universidades y por ser columnista de diversos medios de comunicación a través de los cuales difunde distintos aspectos de la historia mundial haciendo énfasis sobre la historia argentina y latinoamericana.

En la charla, que se emitirá a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” (https://es-la.facebook.com/CentroCulturalArgentina/) y a través del canal de Youtube del concejal Pino (https://www.youtube.com/channel/UClj_U8CXhmVd2BtXBycmviA), Pigna hará un recorrido por una de sus trabajos más reconocidos que pone de relieve las figuras de mujeres que en las épocas y contextos en los que vivieron fueron capaces de sublevarse ante el orden imperante y las injusticias. Mujeres que fueron dejadas a un lado por la historia y que Pigna recupera para dar a conocer sus proezas.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y la prosecretaria del Concejo, Cristina López, conducirán la charla. Pino invitó a toda la comunidad a sumarse a esta posibilidad de ampliar nuestra visión de la historia a través de las personalidades de mujeres decididas que a pesar de los contratiempos y adversidades tuvieron la fuerza de cambiar la realidad y hacer historia.

You May Also Like

Corte de luz en Ushuaia, por el montaje de nuevas columnas de alumbrado.

Desde la Dirección Provincial de Energía informan que se efectuará un corte en el ...

Veteranos de Guerra: En Río Grande habrá una Vigilia restringida para este jueves

La organización hará un control estricto sobre los presentes, que se limitarán a los ...

Padres separados podrán trasladar a sus hijos de un domicilio a otro

El Gobierno nacional autorizó este viernes que los niños y adolescentes hijos de padres ...