Ushuaia ya está preparada para el operativo invierno

En comunicación con FM Master’s, el Subsecretario de Servicios Públicos de Ushuaia, Christian Videla, habló sobre las tareas abocadas al operativo invernal: «Como todos los años tenemos un conjunto de contrataciones para reforzar el parque propio con servicios contratados. Por otra parte, gracias a las inversiones que se vienen realizando hoy tenemos un parque propio con mayor presencia. Gracias a eso, tenemos la capacidad operativa necesaria para mantener las calles en la temporada».

En referencia al pronóstico de la nieve, Videla especificó: «Venimos siguiendo la evolución del pronóstico desde la semana pasada, los primeros pronósticos dicen que desde la tarde de hoy y mañana van a haber precipitaciones de nieve pero sin acumulación. A partir del miércoles tendríamos las primeras nevadas».

Con respecto a trabajar en el contexto de pandemia, el Subsecretario explicó: «Tenemos personal que está dentro del grupo de riesgo, tenemos que respetar al protocolo y los cuidados preventivos para el contagio. Eso incide sobre la operación porque cambia la dinámica con el personal y a eso se suma que va a haber un movimiento distinto porque al no estar permitida las reuniones, hay centros que no van a tener actividad. Las escuelas no van a estar, en primera instancia, por ejemplo. La lógica del funcionamiento tiene un aporte del propio tránsito de la ciudad porque levanta la temperatura de la calzada. Nosotros eso lo vamos a ver minimizado porque hay pocos vehículos circulando».

«Nosotros tenemos puesto el ojo en una serie de prioridades que tiene que ver con: el transporte público de pasajeros, el acceso y avenidas principales,  los lugares de salud de emergencia y tratar de mantener abiertas la mayor cantidad de calles posibles» remarcó Videla.