Amado Boudou: “Es central que volvamos al cuidado de lo Nacional”

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó este martes de la charla virtual «los actuales desafíos y oportunidades de la Argentina», de cara al periodo pospandemia de COVID19 y en el marco de un encuentro vía YouTube organizado por el Centro de Estudiantes Megafón de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El encuentro moderado por la presidenta de Megafón Paula Pfho contó con la participación del rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, quien destacó:

“En estos últimos años Amado Boudou ha sido un referente de la política nacional y en la etapa de macrismo a pesar de las circunstancias difíciles que le tocó atravesar, sostuvo sus convicciones y pagó muy caro el haber defendido un proyecto nacional y popular”.

Amado Boudou es Magíster en Economía, ex Vicepresidente de la Nación (2011-2015), ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2009-2011), ex Director Ejecutivo del ANSES (2008-2009) e ideólogo de la reestatización de las AFJP y creador del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del ANSES.

En su discurso Boudou relacionó el escenario nacional e internacional, la matriz productiva y las actuales relaciones de poder. “Hasta Néstor y Cristina nunca hubo 12 años consecutivos de un Gobierno que estuviera a favor del pueblo y la soberanía de nuestro país. Este regreso, demuestra que gran sector de la población tiene conciencia de la debacle que significó el Gobierno de Macri en tan solo 4 años, en todos los temas que supuestamente iba a resolver: la inflación, nuevos puestos de trabajo, la inversiones, la salud, que hoy sabemos la relevancia de este tema, recortes en el sistema universitario en ciencia y tecnología”. “No hay ningún sector que le haya ido bien con Macri, salvo a sus amigos empresarios que se beneficiaron el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Así destruyó el salario real de las familias y el entramado productivo”, apuntó el ex Vicepresidente.

En ese sentido expresó que “Alberto Fernández viene a reparar esta situación para que Argentina vuelva a sentar las bases de un proceso de industrialización incipiente como había empezado con el Kichnerismo, que sabemos es el único camino para que podamos tener puestos de trabajo, para que los empresarios nacionales les pueda ir bien y la clase media pueda estar mejor”, sostuvo. “Todo esto requiere un ordenamiento fuerte del sector financiero, donde en los últimos días se tomaron medidas muy importantes en este sentido, para proteger la producción nacional”, apoyó el economista.

Repudió además que “todo lo que hizo Macri no podría haber avanzado sin la enorme persecución política que llevó a cabo. Está saltando a la luz con mucha crudeza, peor de lo que nos habíamos imaginado, la pulsión perversa que demostró el anterior presidente por el espionaje, como en las épocas más oscuras de la Argentina, como la dictadura. Con prisiones preventivas, ilegales, abusivas, con micrófonos y cámaras hasta en las celdas”. Claramente, se usó el sistema de Justicia, parte del Sistema de penitenciaria Federal y el sistema mediático para llevar impunemente estos juicios que son una parodia para convalidar sentencias mediáticas”, rechazó el ex funcionario nacional.

“El lawfer (guerra jurídica o guerra judicial) es un mecanismos muy aceitado que tiene participación necesaria de sectores de la justicia, del sistema mediático y aquí en la Argentina funciona con toda la potencia, para que haya presas y presos políticos”. Esperamos que se haga justicia y se avance sobre estos temas. La Venganza es un sentimiento muy triste. Nosotros tenemos puesta la visión en cómo mejorar la vida de todos las y los agentinas/nos y no nos van a encontrar en esas acciones como si lo hizo el equipo de Macri”. Este Gobierno no tiene nada que esconder, al igual que Cristina y los compañeros y compañeras. Lo único que pretendíamos es un juicio justo”, sostuvo.

Frente a este panorama Amado Boudou avizoró que en el periodo pospandemia “viene un mundo mucho más aislado que significará una oportunidad para la argentina, para potenciar el mercado interno, para cuidar industria nacional con mujeres y varones que trabajen en esta industria. Con un sistema financiero que funciona a favor de la producción y no de la especulación. Este Gobierno va por ese camino y las universidades involucradas con las cuestiones productivas, tendrán un rol central, apuntó. “Tenemos el pueblo organizado, que ha resistido los últimos cuatro años, sin entrar en provocaciones”, concluyó Boudou.

También te puede interesar...

La biblioteca Lucinda Otero recibió obras de la Editora Cultural

La Editora Cultural Tierra del Fuego, hizo entrega de diversas publicaciones a la biblioteca ...

El Ushuaia Rugby Club busca ampliar su cantidad de socios

Tomás Dawson, presidente del Ushuaia Rugby Club (URC), se reunió con el vicegobernador Juan ...

Gobierno creó una agenda de trabajo junto a referentes barriales

En el marco de la conmemoración del día del vecino participativo que se celebra ...