Para Raúl Licio “no es momento” para la explotación de hidrocarburos

El Secretario del Gremio de personal jerárquico de Agua y Energía se refirió a la modificación de la tarifa de los servicios, tras las declaraciones de Solorza “Quiero manifestarme como asociación gremial, en representación de todos los trabajadores  y trabajadoras de la cooperativa. No compartimos en absoluto la metodología del señor Solorza. Lo único que sé es que no tenemos presencia de él salvo por las manifestaciones temerarias que hace por los medios de comunicación”.

“Quiero manifestarme por el proyecto que él está interesado de forma desmedida y caprichosa para presentar en legislatura” agregó el Secretario.

En diálogo con FM MASTER´s, Raúl Licio continuó “todos los gremios levantamos una protesta, una voz. Eso no es casualidad, es conducente a una falta de criterio, falta de sensatez y una extraña ausencia de lo que está proponiendo.  Está patrocinando una ley que supuestamente va a traer obra, infraestructura y explotación de recursos para Tierra del Fuego. Y no se ocupa de hablar con expertos en la materia. Esto es molesto para todos. Es la actitud cínica y temeraria de esa persona. Yo sólo soy la voz de un grupo de trabajadores. No hay ninguna sinergia”.

Ante la pregunta, de si es necesario explotar los hidrocarburos, Liscio dijo “creo que no es momento y sobre todo, no es la forma.  Si estamos hablando de dar valor agregado a la provincia, ¿Qué puedo decir? Muy poco. Ahora cuando el poder ejecutivo presenta en pocas hojas un proyecto de qué tamaño… después del análisis podemos hablar mucho más”.

“Power China presenta 5 renglones, que es el único párrafo y Solorza pone a disposición la ingeniería en detalle. Da la llave en mano. Parece que el trabajador de la DPE no tiene capacidad. Pero yo quiero destacar su participación y capacidad. Saben de todo. Y acá no respetan al personal que tiene suficiente experiencia en sus áreas” concluyó Licio.