Sandri: «En nuestras rutas las cosas están bastante mal»

En transmisión con FM Master’s, Edardo Sandri, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, habló sobre el estado de las rutas: “En las rutas nuestras las cosas están bastante mal. Están carentes de mantenimiento, tienen estructuras viejas. Hay que considerar que el cambio climático, la frecuencia de lluvias en Tierra del Fuego ha cambiado mucho y eso genera problemas. En la próxima temporada vamos a tener que rever mucho de los cruces de agua que es lo que más daño nos causa”.

“Es un problema que hay que pensar en resolverlo. Hay que poner las rejas que corresponden en las alcantarillas, y hacer el trabajo que no se ha hecho hasta ahora” y agregó: “Estamos corriendo detrás de los problemas. Esto se debería haber previsto a través de los mantenimientos que no se han hecho en los últimos años. Hoy te encontrás que el problema te atrapa y hay que correr para resolverlo”.

Sandri, además, manifestó que: “Lo más grave va a pasar cuando venga el deshielo. Trataremos de resolver en lo posible todos los problemas que puedan ocurrir. Los que andan por la ruta ya conocen los lugares donde hay problemas que son históricos y no logro entender que no lo hayan resuelto en forma definitiva. Si sabemos que va a venir, preveámoslo con tiempo. Por ejemplo, lo que hicimos ahora con el Puente San Pablo que lo resolvimos. Creo que mañana a la tarde ya va a estar habilitado al tránsito”.