Sigue la búsqueda de Oscar Andersen

El papá de Óscar Andersen, Pedro Oliva, habló con FM Master’s para contar cómo sigue la búsqueda de su hijo: “Está difícil, el clima no acompaña, pero tengo fe de encontrar a mi hijo. Ya la semana pasada estuvieron expertos en el lugar y nos dieron un panorama de cómo había sido el accidente. La correntada que tiene el río nos daba a que había salido al mar. Con esa información la búsqueda se centró en el mar”.

“Dialogué con el gobernador el domingo y me dijo que estaba todo a disposición siempre y cuando el clima acompañe. Que me quede tranquilo que las fuerzas policiales estaban a disposición de la familia” remarcó Oliva.

En referencia al objeto encontrado el fin de semana, Pedro explicó: “El sábado apareció la gorra en el mar y fue un momento de esperanza, aunque fue un momento difícil, pero estamos enteros para seguir con la búsqueda” y agregó: “El gobernador nos dijo que gente va a haber siempre”.

Pedro Oliva, por último, les dio un mensaje a los medios de comunicación: “La información que se baja a veces no es la que corresponde. Si quieren hablar conmigo no tengo problema de hablar pero que no larguen falsa información. La búsqueda no se para. Ya nos organizamos para todo lo que faltaba en el lugar y estamos esperando que la condición climática cambie para volver”.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, también hizo mención a la búsqueda de este joven de 27 años: «No es veraz la información de que se detuvo la búsqueda (…) La realidad es que la búsqueda está conducida por un juez, hay una persona desaparecida y la investigación está basada en ese rumbo. La búsqueda no está suspendida bajo ningún aspecto» y agregó: «Es un lugar de muy difícil acceso. Estos ríos están cerca de la desembocadura hacia el mar y están sometidos a las mareas, hay que esperar que baje y eso sucede cada 6 horas. Estamos con todos esos obstáculos por tierra».