Sonia Castiglione: “La Ley viene a apalancar a todo proyecto que necesite verse fortalecido”

La Ministra de Producción de la Provincia se manifestó acerca del trabajo que vienen realizando desde ese sector, en relación a la Ley de Emergencia Social y Económica “ha sido una semana bastante intensa en lo que refiere a ajustar procedimientos. Poder, esta semana, socializar la forma de acceder a distintos créditos y subsidios que va a haber dentro del Ministerio. Y, paralelamente, llevar adelante la gestión de lo que se venía trabajando, que son los créditos no bancarios que teníamos activos y el subsidio de impulso Pymes 2, con desembolsos que están en el orden de los 35 millones de pesos. Restando los desembolsos de todo lo que se está gestionando de 30 millones más”.

En diálogo con FM MASTER´s, Sonia Castiglione destacó que “hay que generar los procedimientos, con los cambios correspondientes, por ejemplo para subsidios, que no lo teníamos previsto. Lo mismo que reglamentos de garantías, que hoy podrán salir para indicarle a la gente cómo sería el ingreso y trámite de la solicitud. La ley define al Ministerio para ocuparse de quienes no sean sujetos de créditos bancarios”.

Para finalizar dejó en claro hacia qué sector está dirigido el enfoque de su sector “esto está pensado en la coyuntura del Covid, pero viene a apalancar a todo proyecto que necesite verse fortalecido por la política de acompañamiento del Estado. Este se da con créditos blandos, asistencias técnicas, con presencia y gestiones determinadas. Va dirigido a Cooperativas, Asociaciones, Mutuales. Hoy por hoy necesitamos estar para lo que viene después”.

You May Also Like

Comienzan las inscripciones para los talleres culturales

Del 6 al 15 de marzo en la Sala de Talleres ubicada en Patagonia ...

Diálogo sobre solución habitacional y el estado de las escuelas

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, ...

Poder Ejecutivo y el Judicial realizaron la primera reunión formal

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron una reunión con ...