Calderon: «Hay cositas para hablar y necesitamos reunión con el Gobernador»

Ramón Calderon Secretario General UTHGRA, se refirió a la reapertura de los centros gastronómicos en la provincia. «Es más para festejar», dijo aunque todavía buscan una reunión con el Gobernador Gustavo Melella para aclarar algunas cuestiones del protocolo de seguridad para evitar el COVID-19.

En declaraciones a FM MASTER`S indicó que más de la mayoría de los locales del sector gastronómico están dispuestos a abrir y remarcó que «debemos respetar mucho el distanciamiento social como lo demás protocolos del barbijo, alcohol en gel y la higiene del calzado».

«Seguimos esperando una reunión con el gobernador Melella que nos prometió al sector sobre la ayuda económica y de la re-apertura del sector. Solo se dio lo del protocolo. Sabemos que está ocupado el señor gobernador pero necesitamos tener la garantía de un encuentro y que tenemos respaldo», apuntó.

En este sentido dijo que «hay muchos puntos del protocolo que necesitamos definiciones. Hay una planilla donde hay que poner que tal comensal fue a comer y si salta que está contagiado de coronavirus días después no sabemos si se cierra el establecimiento. Lo que  para la apertura del sector significa volver a foja cero y estamos preocupados».

«Es muy exigente para una situación de distracción como un bar. Hay cositas para hablar y necesitamos reunión con el Gobernador», finalizó.