Gabriela Castillo: «Es muy importante el programa de atención primaria de la salud»

Tras la reunión con el Intendente de Tolhuin y vecinos de la ciudad, la Ministra de Obras Públicas declaró «se había planteado ya en campaña la necesidad de crear un centro de salud para la ciudad de Tolhuin. Vamos paso a paso, ya se habían armado varios borradores y se terminó armando una propuesta para lo que es el centro asistencial de atención primaria, pero que tiene una parte de internación, quirófanos, salas de parto, atención de consultorios, área técnica con zona de esterilización, lavandería y todos los servicios complementarios».

En comunicación con FM MASTER´s, Gabriela Castillo se refirió a la concreción de esta inversión «es una obra importante de 3 mil metros cuadrados. Obras públicas planifica en función del requerimiento de Salud. Ayer la Ministra Di Giglio planteaba la necesidad de reformular que los vecinos lleguen en instancia del control programado y no del dolor. Es muy importante el programa de atención primaria de la salud que se potencia y va a requerir de otras instalaciones. Es una obra de 2 años».

«Una vez terminadas estas intervenciones, el actual centro de salud se reformulará para otros servicios que también son necesarios en salud. Es un muy buen balance de la actividad de la jornada de ayer» agregó Castillo.

También adelantó los trabajos a realizar en los próximos días «La semana que viene, van a salir a licitación obras distintas obras, desde pequeñas como baños de Casa de Gobierno, a grandes como la red eléctrica y el gasoducto, entre varios. En el caso de las escuelas y gimnasios, se va a trabajar en los próximos días con los nuevos requerimientos de Educación».