Mañana reabre el sector gastronómico bajo el nuevo protocolo

En diálogo con FM Master’s, Carlos Manfredotti, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, habló sobre la reapertura del día de mañana: “La apertura gastronómica no indica que el turismo esté abierto mañana. Esto es una primera etapa y es ir acondicionándose al protocolo”

“Hemos charlado mucho con gobierno, con los gastronómicos y con el COE para que puedan aclarar las dudas sobre el protocolo. Con suerte y con la posibilidad de que la pandemia nos vaya dejando iremos flexibilizando estas condiciones” remarcó el presidente.

En referencia a lo nuevo que se implementará en los restaurantes, Manfredotti explicó: “En primer lugar se van a encontrar con los establecimientos con mucha menos gente. La gente recién está volviendo a circular. También se van a encontrar con el distanciamiento de las mesas y con no más de 4 a 6 personas por mesa (…) Con el tema de los menúes se estuvieron viendo posibilidades e iremos evaluando a medida que vayamos abriendo. Quizás algunos en plástico, por whatsapp o QR”.

“Los clientes y nosotros iremos aprendiendo la forma de ir perfeccionando la forma del protocolo. El COE dice que no hay necesidad de reserva previa, mientras se mantenga el distanciamiento social no va a haber necesidad de reserva” y agregó: “La responsabilidad del gastronómico siempre es muy alta con la seguridad y con la higiene. Siempre estamos en comunicación con el gobierno para la asistencia y las capacitaciones”.

Por último, Mandredotti se refirió al acompañamiento municipal: “Quiero agradecerle a las municipalidades por atendernos constantemente y por el asesoramiento. Estamos muy contentos”.