Moises Solorza: «En Ushuaia no va a pasar lo mismo»

El Secretario de Energía de la Provincia se pronunció sobre el incremento de precios de la Cooperativa Eléctrica «me parece que el contexto económico, social y político que atraviesa el mundo, espera un montón de cosas, menos un abuso como el que estamos viendo que llega en el aumento de las tarifas de consumo en la ciudad de Río Grande. Me parece que no tiene nada que ver tener una facturación de esas características. Estamos sorprendidos que la situación se de en este marco. La sociedad está esperando otras actitudes».

En diálogo con FM MASTER´s, Moises Solorza destacó que «esto nos lleva a reflexionar la manera en la que venimos trabajando. Porque teníamos un diálogo fluido para aliviar al vecino de la ciudad una cuestión de salud. Pero aquí se está priorizando la mercantilización de los recursos, en vez de la salud. La verdad que la Secretaría que de mí depende, va a arbitrar todos los medios para buscar las respuestas donde sean necesarias y utilizar todas las herramientas al alcance del Estado para revertir esta situación. Y dar las explicaciones que los vecinos se merecen. Tener estas sorpresas, vuelve a mostrar una vez más la insensibilidad manifiesta.  Boletas que han llegado a los 8 mil pesos».

«La Cooperativa Eléctrica es un servicio concesionario por el Estado. Los vecinos tienen el derecho de quejarse en Defensa del Consumidor. Entonces, invito nuevamente a que la Cooperativa, revise la metodología usada para el cobro de los servicios. Porque si pagabas mil pesos y ahora hay que pagar 8 mil, hay un error. Hay muchos vecinos que se perjudican. Hay una cuestión económica que prima y no una representatividad económica de lo que venía pagando cada una de las familias» agregó Solorza.

Para finalizar, el Secretario remarcó que «en Ushuaia no va a pasar lo mismo. No es una cuestión política, ni ninguna otra cosa. La DPE no lo va a hacer, eso lo puedo asegurar. Estamos buscando las respuestas donde haga falta. Si para esto, es necesario retrasar la facturación, lo vamos a hacer».