Rossi: «Estoy muy contento con la acción que están haciendo los militares acá»

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, está hoy en la ciudad de Ushuaia y habló con FM Master’s sobre su estadía: «Desde que empezó la pandemia el Presidente de la Nación me pidió que ponga todas las capacidades de las Fuerzas Armadas contra la pandemia. Dividimos el país en 14 zonas de emergencias y una de ellas es Tierra del Fuego. Todas las semanas visitó una de éstas. Hoy nos tocó visitar Ushuaia y lo hicimos coincidir con la fecha de la reafirmación de los Derechos Soberanos de Malvinas lo que nos pareció muy importante estar aquí en la capital de las Islas Malvinas».

«Estamos trabajando con el armado y distribución de módulos de alimentos en Ushuaia y Río Grande, ampliamos las camas de internación, hemos estado a disposición de lo que se podía hacer. La fuerza área también hizo vuelos comunitarios y con medicamentos (…) Estoy muy contento con la acción que están haciendo los militares acá y en todo país. Hemos hecho más de 7 mil tareas, que son 100 tareas por día en todo el país» remarcó el Ministro.

Además, Rossi, luego de encabezar el acto central por el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, concurrió con el intendente Vuoto y el senador Rodríguez al Polo Sanitario para conocer las instalaciones con las que cuenta la ciudad. Así fue que el Ministro felicitó al intendente por las instalaciones logradas en el Polo Sanitario.

Tras recorrer todo el complejo acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto Gral. Juan Martín Paleo y el jefe del Estado General de la Armada Almirante Julio Horacio Guardia, expresó “quiero felicitar al Intendente y a todo su equipo de colaboradores por toda la tarea que han hecho.  La verdad que he recorrido muchos lugares de la Argentina en el marco de la pandemia y lo que se ha hecho acá tiene que ser orgullo para todos los habitantes de Ushuaia por la forma en que se construyó, las ideas que se pusieron ahí, por el poco tiempo en el que han dado estas respuestas y porque ha aumentado la capacidad del sistema de salud de la provincia y de la ciudad ante cualquier situación que podamos llegar a vivir”.

Y agregó: “Lo que se buscó con la cuarentena anticipada fue poder acomodar el sistema de salud para dar respuesta a la pandemia y acá lo han hecho de manera excelente (…) Es una tarea importantísima la que llevó adelante el Intendente de Ushuaia, que al igual que lo hizo el Presidente de la Nación,  tomó decisiones anticipadamente lo que permitió claramente mejorar la situación”.