Terra Ignis SAU: «La Legislatura no sancionará ninguna ley que avance en las funciones de los entes» dijo Sciurano

El Presidente de la Comisión N° 2, Federico Sciurano se refirió al Plenario de Comisiones por el asunto 455/19, conformación de Terra Ignis SAU. Destacó la participación de la Fiscalía de Estado y el TCP como los gremios de Luz y Fuerza y la Asociación de Petroleros Jerárquicos de Agua y Energía y de referentes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Sobre la exposición de la Fiscal de Estado y el TDC, Sciurano lo calificó como «interesante» ya que «marcaran una postura» al hacer referencia a los factores de control para controlar a una empresa que se sostiene con inversión del estado. «Hay una mirada que muchos compartimos, reconocemos que si prospera el proyecto, la empresa necesitará todas las herramientas de control que tiene prevista el Estado en sintonía con el TDC y el rol institucional de la Fiscalía de Estado», dijo en FM MASTER`S.

Acerca de la reunión con la cooperativa eléctrica, «de alguna manera nos transmitió unos datos interesantes, y también reflexionaron sobre la intención de no tener algunas cuestiones claras y sostener el rol y la función de la Cooperativa Eléctrica y la DPE en la generación de distribución de energía eléctrica». Asimismo llevó tranquilidad en que «la Legislatura no sancionará ninguna ley que avance en las funciones de los entes».

El proyecto del oficialismo «dice que la empresa se puede hacer cargo de la generación y distribución eléctrica pero si ese no fue el concepto que busco el gobierno cuando se redactó el texto entonces hay que modificarlo porque sino la preocupación tiene sustento».

«Si el conflicto está en la redacción lo resolveremos. Pero este tema lo vivimos en el debate de la Ley de Emergencia para sostener el ámbito privado», sostuvo. «Quiero ser constructivo de no discutir el concepto sino la forma en que debe quedar en la redacción. Lo que no tiene solución es cambiar el estatus que a partir de la sanción de la ley. Habrá que ver cómo evoluciona la ley», indicó