Victoria Vuoto: “Si el Jefe de Gabinete no puede explicar qué va a hacer la empresa, es muy difícil”

La legisladora volvió a plantear la situación de falta de información que reciben en las reuniones de comisión por parte de los miembros del gabinete provincial “estamos en un panorama de mucha indefinición. Estuvimos con el Jefe de Gabinete, el presidente de la DPE, el Secretario de Finanzas. Pero no tenemos certeza. No hay una estrategia para crear esta Sociedad del Estado. No tenemos claridad en el plan de acción. Se lo hemos preguntado a todos los Ministros y las respuestas van a la declaración de principios”.

En diálogo con FM MASTER´s, Victoria Vuoto sentenció que “no se planteó una mirada integral a cómo va a impactar la empresa o cómo va a funcionar. Los objetivo son explorar y explotar hidrocarburos. Pero no está el cómo. Hoy hay tres zonas sin concesionar. Hay que realizar una inversión de 6 millones de dólares el pozo. Piensan hacerlo con 100 mil dólares de capital de la empresa. Entonces ¿Cómo se hará? Necesitamos saber que el dinero que se va a invertir, se va a concretar en los objetivos. Cuando se propone una herramienta, se debe acercar al legislativo con todas las respuestas”.

También apuntó a las contradicciones que se plantean con el proyecto “si el Jefe de Gabinete no puede explicar qué va a hacer la empresa, que es la figura central, es muy difícil.  En tanto, el Secretario de Energía planteó que la empresa va a ser de energía renovable. Cuestiones distintas, requieren intervenciones distintas”.

“No han podido contestar por qué es una sociedad unipersonal y no una Sociedad del Estado con participación Estatal mayoritaria” agregó.

Para finalizar, Vuoto hizo referencia a la utilización de la metodología del fraking “Existen 2 formas. Una convencional con perforación hidráulica en la que se utiliza agua. Y una no convencional en la que se utilizan químicos, que es la de Vaca Muerta, con una alta tasa de contaminación. Son situaciones para contemplar y nos dijeron que no es parte del debate, Me da la sensación que el debate legislativo es a la carta”.

You May Also Like

Tope del 55% a la tasa de las tarjetas de crédito

Finalmente, el directorio del Banco Central decidió fijar un tope del 55% a las ...

Combustible: Desde Camioneros indican que en la provincia no hay problemas de abastecimiento

Ante la problemática de falta de combustible en varias ciudades del pais, desde Prensa ...

Pereyra: “Ha sido un invierno muy atípico”

Cristian Pereyra, Presidente de DPOSS, habló con FM Master’s sobre la distribución de agua ...