Fueguinos que vuelven: «Ya es punible no cumplir el aislamiento de 14 días»

El jefe de Infectología HRU, Leando Ballatore explicó como se avanzará en la nueva etapa epidemiologíca de la provincia tras confirmar que no hay pacientes con virus

Haciendo mención de la última novedad que fue el caso importando de coronavirus después de dos semanas sin positivos en la provincia durante mayo, hoy «este hombre se encuentra con los criterios para darlo de alta de COVID-19 pero no implica que se vaya a su casa porque esta en terapia intensiva por otras complicaciones de salud. La novedad es que por segunda vez en tiempo de pandemia , ya no tenemos mas virus en la provincia».

Ahora «ponemos todos los esfuerzos para detectar casos que puedan ingresar en la vía aérea porque vienen todos desde Buenos Aires, sabemos que hay probabilidades de que el virus vuelva a ingresar. Lo bueno es que por segunda vez estamos sin casos pero permanecemos en un alerta elevado», indicó en declaraciones a FM MASTER`S.

Consultado por la posibilidad de hacer hisopado a todos los pasajeros, Ballatore apuntó que «como poder, se puede pero un hisopado negativo nos marca dos opciones: que no hay virus o que el virus no este en cantidad suficiente para ser detectado, es la etapa de incubación o presintomático».

Entonces se decidió que «todas las personas durante 14 días deben hacer el aislamiento en el lugar que declaran donde lo van a hacer. Se hará el seguimiento diario telefónico, para saber si se presenta algún síntoma y ahí realizar el test.

«Se debe aislar de las personas y de los convivientes», indicó y agregó que «esto ya es exigible y ya es punible de no cumplir el aislamiento de 14 días. Es una responsabilidad social» dijo sobre la importancia de las personas que vuelven a la provincia.»Seamos socialmente responsable para sostener esto que después de tanto tiempo logramos», finalizó.