Gómez: «Nos sorprende el silencio del Ejecutivo»

En transmisión con FM Master’s, el Secretario General de AFEP, José Goméz, habló sobre la presentación en la legislatura que hicieron desde el gremio para garantizar al salud pública de los trabajadores: “Lamentablemente hemos tenido que avanzar en un camino que no queríamos. No nos parecía que era el camino, pero la falta de respuesta del ejecutivo y de una comunicación oficial para darnos esas explicaciones, entendemos que han puesto en riesgo la salud de los compañeros y de la sociedad en su conjunto. Esto amerita que la legislatura tome en cuenta lo que se le ha pedido que es el pedido de interpelación a las administradoras públicas y que pongan en defensa la salud pública del pueblo”.

“Con el ejecutivo provincial no hemos tenido un diálogo y no pudimos entablar un entendimiento (…) Con los legisladores tampoco. Entiendo que tiene que ver con la responsabilidad de cada uno de los poderes. El legislativo ahora tiene que dar respuestas que el ejecutivo no ha podido dar. Es una hipocresía, se le exige al sector privado cumplir el protocolo y modificar su funcionamiento por la pandemia y el estado provincial está incumpliendo ese marco” remarcó Gómez.

Además, el Secretario destacó: “Nos sorprende el silencio del Ejecutivo. Con la salud pública no se puede jugar. Los legisladores tendrán que poner palabras en este sentido”.

Respecto al reclamo salarial que vienen realizando desde el sector, Gómez explicó: “Hoy el costo de vida actualizado de una familia tipo ronda los 84 mil pesos y nosotros tenemos salarios promedios a 30 mil. Ni hablar de la actualización del límite de indigencia, una persona con el sueldo total promedio no alcanza para comer toda una familia” y agregó “Hace 54 meses venimos con un sueldo que está, cada vez, en peores condiciones”.