Gustavo Melella: «La cuarentena y la lucha de la pandemia no terminó»

El Gobernador de la Provincia destacó el trabajo que se viene realizando desde la legislatura «celebro que hay vuelto la discusión en la Legislatura, antes se decía que era una escribanía, porque era todo automático por mayoría. Nos alegra que los distintos bloques políticos discutan con seriedad y argumentos los proyectos que envía el ejecutivo. Que son justamente para discutir, para que cada bloque pueda enriquecerlo».

En diálogo con FM MASTER´s, Gustavo Melella remarcó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Producción y Ambiente «viene entregando distintos créditos y subsidios a distintos sectores productivos. Junto al BTF, han dispuesto distintas líneas y en los próximos días se va a hacer público cual es la documentación y los beneficios para los distintos sectores».

En cuanto al rol social que vienen teniendo desde el gobierno, Melella indicó «es una de las pocas provincias, conjuntamente con el Gobierno Nacional, que ha dado respuesta al sector privado. Hay sectores que lo necesitan y ahí está el Estado».

Pensando en la temporada de invierno, destacó las particularidades «el sector turístico es uno de los más golpeados. Va a haber una ayuda económica para todos los guías de turismo. Los hoteles, aparte de los beneficios dispuestos, hay créditos y líneas de subsidios. Estamos trabajando en protocolos, para que puedan abrir. Va a ser una temporada distinta, con turismo interno. Los fueguinos, gracias a ese esfuerzo que se ha hecho, hemos cortado la transmisión del virus. Ahora está la posibilidad de pasar un fin de semana en un hotel».

«La cuarentena y la lucha de la pandemia no terminó. Se han tomado medidas muy duras y el resultado es positivo. Tierra del Fuego ha logrado doblegar la curva del virus. Esto no es menor. Uno mira otras localidades y ve un panorama triste. No podemos vivir cerrados al mundo. Entonces, con toda la responsabilidad, vamos a ir abriéndonos, con los protocolos necesarios. No tenemos que tener miedo a un barco, un avión, un vecino. Es una época de mucha responsabilidad individual» concluyó el Gobernador de la Provincia».