Sonia Castiglione: «El Ministerio tiene una mirada más integral, no bancaria»

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente, se encuentran ultimando los detalles sobre cómo efectuar la administración de los créditos aprobados en la Ley de Emergencia Económica y Social. «Se están terminando los procesos administrativos para llevar adelante la otorgación de créditos y subsidios. Estimamos que, promediando la próxima semana, podremos socializar las formas de acceder a este programa» declaró Castiglione.

En comunicación con FM MASTER´s, la Ministra destacó «vamos a tener un procedimiento articulado con el Banco. Desde el Ministerio van a ser todas aquellas empresas que no sean sujetos de créditos bancarios. El Banco será quien de alguna forma, haga la primera selección, con los análisis de riesgo. Tenemos que entender que el Ministerio tiene una mirada más integral, no bancaria. Tiene que ver con estar más cerca, con otras herramientas y oportunidades, como asesoramiento técnico. Desde lo conceptual, es como lo venimos haciendo. Las líneas continúan abiertas. Es un trabajo de ir al desarrollo. No hay que pensarlo como ayuda de crédito, sino de acompañamiento para poder devolver ese crédito».

«Podemos reconocer dos grupos. Uno que está en actividad que tiene que reestablecer sus finanzas, ya que se han generado deudas corrientes. Otro grupo que tiene que reponen mercadería o insumo. Estos grupos enmarcan a todos los rubros. Luego otras actividades que todavía no retornan» agregó.

En relación a los aportes de Nación «cada situación es materia de análisis. Ayudas vinculadas a los ATP son tenidos en cuenta».

Castiglione también hizo mención al trabajo sobre la Ley 19640 «los equipos técnicos han seguido trabajando para conseguir una prórroga. Desde Nación nos pidieron también conocer más en profundidad el desarrollo económico de la provincia. Se avanzó en el borrador donde se manifiesta lo que la provincia pretende de la modificación de la prórroga del subrégimen».

«Con el cambio nunca estuvimos de acuerdo. Sí con la ampliación del subrégimen, porque puertas adentro, las industrias son de primer mundo. Hay mucho por hacer en la provincia en otras fracciones de trabajo que no tienen que ver con el subrégimen. Se necesita tener una economía más interna que le dé recursos a la provincia» concluyó la Ministra.