Tolhuin: Habilitaron la realización de la feria de artesanos

Tolhuin no tuvo ningún caso de coronavirus y el COE habilitó la primera feria de artesanos con un protocolo adaptado al contexto de pandemia.  La misma se realizará en el edificio de Producción y Turismo, ubicado en la intersección de las calles Santiago Rupatini y los Nires.

La directora de Cultura y Educación del Municipio de Tolhuin, Soledad Gorostegui, estuvo en comunicación con FM Master’s y contó detalles del evento: “Se va a realizar este sábado 13 y sábado 14 de 11 a 17 hs. Buscamos este espacio para que los artesanos puedan tener todos los fines de semana su feria ya que no tenían un espacio físico propio. Entonces concluimos en este lugar que es un espacio bastante grande para que puedan vender y exponer sus productos”.

Además, Gorostegui. sostuvo: “No tuvimos ningún caso en todos estos días, esto tiene que ver con la responsabilidad de cada vecino que podamos activar grupos sociales que necesitan vender sus productos”.

En la feria habrá 20 mesas que tendrán el distanciamiento físico habilitado por el protocolo con el fin de evitar la aglomeración de personas. Habrá diez artesanos autorizados que permanecerán dentro del edificio y sólo habrá dos personas por stand.

En el ingreso habrá personal atento para que la gente ingrese con tapabocas, se distribuirá alcohol en gel antes de ingresar y habrá personal de limpieza constantemente desinfectando el espacio. Un menor va a poder ingresar con un mayor.

Según Gorostegui, “la idea es que esto perdure todos los fines de semana. Y habrá solo artesanías, no habrá ofertas gastronómicas”.

Los visitantes deberán tener en cuenta: 

Limpiar su calzado antes de entrar y las manos con desinfectante.
Usar barbijo o cubre boca en todo momento.
El ingreso al edificio será de no más de 5 personas.
Podrá ingresar un menor acompañado de un mayor.
No estar en contacto con la mercancía del puesto y sólo una persona por stand.
Respetar la distancia mínima entre personas de 1.5 metros dentro de la instalación