Tomaron mate y ahora hay un brote de coronavirus

Por un mate compartido, 18 personas contrajeron coronavirus en la ciudad entrerriana de Colón. Así lo dio a conocer José Luis Walser, intendente de esa localidad que a raíz de eso debió volver a la fase 1 del aislamiento social.

23 son los contagios de coronavirus fueron detectados en menos de una semana, cuando un grupo de personas compartió el mismo mate en un gimnasio local.

Además, fueron aisladas más de 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento permanecerá en aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días.

Colón no es la única ciudad entrerriana que debió volver a la fase 1 de aislamiento por la transmisión del virus en conglomerado. Lo mismo ocurrió en las vecinas localidad deLiebig y San José. Entre Ríos comenzó esta semana la etapa de distanciamiento social.

«La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta», dijo Walser, quien solicitó «convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad». El intendente añadió que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.