Después de casi 100 días, vuelve a jugar Messi

Lionel Messi volverá a competir oficialmente esta tarde, luego de casi 100 días de receso por el coronavirus, cuando el líder Barcelona visite a Mallorca en la continuidad de la fecha 28, que este viernes tuvo los duelos Granada-Getafe y Valencia- Levante.

Messi, tras la incertidumbre por una contractura que lo aquejaba tras el retorno a los entrenamientos, será titular cuando a partir de las 17 (hora argentina) el conjunto culé visite el estadio «San Moix», con televisación de la señal de cable ESPN 2.

Barcelona, a diez fechas del final, le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid, por lo que necesita ratificar su mayor jerarquía ante un Mallorca que tiene apenas 25 puntos y lucha por la permanencia.

Este viernes, en tanto, la fecha 28 continuó con el emotivo empate de Valencia como local ante Levante 1-1, que no le permitió llegar a zona de clasificación a la Liga Europa 2020/21.

Los dos goles llegaron en los últimos instantes de juego: primero el local -que jugaba con un hombre más por la expulsión de Roger Martí (28mST) se adelantó con gol de Rodrigo Moreno, pero un penal en el octavo minuto de descuento con tanto de Gonzalo Melero, de tiro penal.

Valencia -que no tuvo al argentino Ezequiel Garay quien dejará la institución- se quedó en las 43 unidades, dos menos que el Atlético Madrid.

Además, Granada reaccionó a tiempo para mantener el ritmo de una gran temporada que lo podría llevar a Europa al derrotar como local a Getafe por 2 a 1.

Fue el visitante, con el arquero Leandro Chichizola en el banco de suplentes, el que se adelantó por David Timor en el primer tiempo, pero un doblete de Carlos Fernández dejó la victoria para los dueños de casa.

La programación del sábado -además del Mallorca-Barcelona- comenzará a las 9.00 (hora argentina) cuando Espanyol será anfitrión de Alavés mientras a las 12.00 Celta de Vigo recibirá al Villarreal y a las 14.30 Leganés jugará en su estadio frente al Valladolid.

La fecha continuará el próximo domingo a las 9.00 con el encuentro en el cual el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone será visitante del Athletic Club.

En tanto, a las 14.30, el escolta Real Madrid será local del Eibar en un partido en el que buscará una victoria para acortar distancias con el puntero y a las 17.00 Real Sociedad ante Osasuna cerrarán la jornada 28.

Fuente: Ámbito