Carolina Yutrovich: «El gobierno nacional está trabajando a mediano y largo plazo»

La Diputada Nacional por el bloque Frente de Todos habló sobre el trabajo que se viene realizando en la Cámara Baja del Senado «tenemos una cantidad de decretos de necesidad y urgencia que hemos venido ratificando. No nos olvidemos, que en el marco de la pandemia, hay una situación de emergencia que el ejecutivo nacional ha instrumentado mediante sus DNU una serie de medidas que tuvieron que ver con el aislamiento, para ir paliando el efecto del COVID. Además se han sacado legislaciones para adaptar leyes vigentes, por ejemplo, de salud que tiene que ver con la tele asistencia médica y la emisión de recetas electrónicas. Hemos modificado una ley de educación, para los dos primeros niveles, la educación remota. Ahora se está trabajando un proyecto de Teletrabajo, que es un proyecto muy importante, porque más allá que se utilizaba, tiene una serie de implicancias que está bueno regularlo».

En diálogo con FM MASTER´s, Carolina Yutrovich resaltó que «la modificación de la ley de alquileres es muy importante. Alcanza a 9 millones de personas que alquilan en el país. El poder bajar costos, que conlleva a mejorar los alquileres. Una herramienta que se quería ratificar, que se fue postergando por la pandemia».

En cuanto a lo que se viene a partir de esta semana, «tuvimos la primera reunión de la Comisión de Habitat y Desarrollo Urbanos, importante para nosotros. La información que se le va a pedir a la Ministra Bielsa, tiene que ver con el programa Argentina Construye. Distintas etapas y modalidades para acceder a la vivienda propia. Desde el mejoramiento del hábitat, de la vivienda, para mejoramiento de equipamiento comunitario. Ahí se involucra a los Municipios. Se están realizando convenios, que cuando se pongan en marcha, significan casi 29 mil millones de pesos en distintos financiamientos. Vamos a estar atentos, para que nos informen como avancen estos convenios. Es importante que este programa haya salido, aún dentro de la pandemia, porque marca que el gobierno nacional está trabajando a mediano y largo plazo».